martes, 7 de febrero de 2017

PAZ= RESPETO E IGUALDAD


Nuestro alumnado ha estado trabajando en distintos proyectos la celebración del día de la paz durante varias semanas. El objetivo de estas jornadas ha tenido una fórmula PAZ= RESPETO E IGUALDAD. La idea ha sido la de concienciar al alumnado de la necesidad de crear una buena convivencia entre todos para así fomentar estos valores fuera de nuestro instituto. Para ello, tanto el plan de Igualdad,  el proyecto de Paz y sobre todo, el plan de Biblioteca se han unido para llevar a cabo varias actividades:
1º Termómetro Solidario para la recogida de alimentos para el Pueblo Saharaui. Agradecemos la solidaridad de nuestros alumnos/as y su colaboración en la recogida. Este año hemos batido el record de alimentos. Gracias a la profesora Inés Matilde Paredes por su implicación.
2º Creación por todo el alumnado del centro de un muro gigante, en el vestíbulo con unos ladrillos de cartón. Cada ladrillo tenía una frase de grandes personajes de la historia que lucharon por conseguir la paz en el mundo. Agradecemos a la profesora Silvia Romero su ayuda en este proyecto.


3º Actuación en el gimnasio de nuestro instituto del alumnado de música de 1º y 3º ESO y su interpretación de la canción "Imagine" de  John Lennon dirigida por el profesor Matias Cordero.





4º Lectura de poesías en la biblioteca. Durante el recreo del pasado 1 de febrero, alumnos/as leyeron poesías de grandes autores cuya temática era la del respeto, igualdad, convivencia y sobre todo PAZ. Enhorabuena al equipo de la biblioteca y sobre todo, felicitamos a la profesora Ana Simón por su trabajo en este proyecto y su implicación por transmitir a través de la lectura el lema de la paz e igualdad entre tod@s.




Por último, nuestro alumnado pudo recordar la trayectoria de Malala y su lucha por la educación de las niñas de su país. Os dejamos un video con sus palabras de lucha por la paz.

!GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR SU IMPLICACIÓN EN ESTAS JORNADAS DE LUCHA POR LA PAZ Y BUENA CONVIVENCIA!