sábado, 7 de marzo de 2015

TRABAJAMOS POR LA IGUALDAD, 8 DE MARZO.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará mañana 8 de marzo, en nuestro instituto estamos trabajando con nuestro alumnado la temática de igualdad haciendo hincapié en fomentar un trato igualitario a nivel social, laboral, cultural , familiar entre chicos y chicas, hombres y mujeres.

Estas son las actividades del Plan de Igualdad del IES Nuestra Señora de la Estrella para conmemorar este día:
Participación del concurso "He conocido a una heroína en mi vida" donde el alumnado ha podido homenajear con cartas, relatos, cuentos y poesías a una mujer destacando el papel que ha tenido en su vida y dando las razones para considerarla una heroína.
Visionado de películas a modo de Cine Forum: la temática de las películas resaltan el papel de la mujer en diferentes ámbitos y su lucha por querer tener los mismos derechos. El alumnado después del visionado realizará unas fichas a modo de debate.



1º ESO BRAVE








2º ESO WHALE RIDER 









3º ESO Y FPB1 LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS










4º ESO Y 2º PCPI EN TIERRA DE HOMBRES








Homenaje a una mujer de nuestro pueblo. Invitación a "la mujer heroína" ganadora del concurso y el próximo lunes 9 de marzo se le dará un reconocimiento en el aula.
Árbol de la Igualdad. Todo el centro ha participado para que florezca nuestro árbol de la igualdad. Para ello, cada alumno/a ha escrito en una flor una dedicatoria a una mujer y ha contribuido de esta manera a que nuestro árbol florezca. El tronco tiene el lema de "mujer" y el alumnado de 2º de PCPI se ha encargado de la decoración del árbol.



GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR SU DISPOSICIÓN Y COLABORACIÓN CON NUESTRO PLAN DE IGUALDAD