sábado, 13 de noviembre de 2010

LO QUE EL PROFESORADO NECESITA ES RESPETO

Aquí tienes una página web, donde puedes firmar si piensas que el profesorado juega un papel importante en el futuro de nuestra sociedad y por lo tanto debería ser un colectivo al que se tratara con respeto.

Los profesores y profesoras, no necesitamos que se nos dé un trato de favor, pero sí que se reconozca nuestro trabajo como parte fundamental en la formación de nuestros chicos y chicas.

No necesitamos que nos hablen de usted, pero sí que se haga con respeto.

No necesitamos que los padres y madres nos alaben, pero sí que colaboren con nosotros en la educación de sus hijos e hijas.

No necesitamos que los políticos hablen de nosotros, pero sí que nos respalden.

No necesitamos que el alumnado nos agreda física o verbalmente, pero sí que nos contemplen como uno de los instrumentos que influirán en la mejora de su futuro.

Tal vez, esta sociedad entre las muchas cosas que está olvidando, olvida que son los adultos los que transmiten el conocimiento, las normas en las que se basa la convivencia y los valores que la identifican como sociedad, a los niños y niñas. No es la tele o internet los que van a realizar nuestro trabajo, somo nosotros padres, madres, profesorado y políticos los que tenemos que cumplir esta función y para que salga bien, tenemos que hacerlo tirando todos en una misma dirección y no culpándonos unos a otros de las cosas que no funcionan. Porque, no olvidemos, somos un equipo, con un objetivo común: la sociedad del mañana.

¿NO ES EXTRAÑO, QUE TENGAN QUE EXISTIR PÁGINAS COMO ÉSTA?

http://www.yotambiensoydefensordelprofesor.es/